martes, 25 de mayo de 2010

CURIOSIDADES DEL LENGUAJE

Hola, aqui os mando algunas palabras mexicanas, para que veais que no es tan facil aclararse con el personal, aunque seamos todos hispanos... jajajajaj.

Chicharros= guisantes
1 onza= 30 ml
manda= promesa
guajalate= pavo
betabel= remolacha
guaraches= chanclas
chamacos= niños
chaparros= bajitos
prieto= moreno de piel
guarito= piel clara
camión= autobús
jalar=tirar, coger
profesionistas= profesionales
¡que padre!= ¡que chulo!
tronar= explotar
palita de hielo=helado
nieve= granizado
mangonada= bebida helada de mango
cajuama= jarra de cerveza de 1 lt
carro= coche.

En fin, ya veis. Ya se han terminado las conferencias, han sido muy educativas y productivas. Asistieron el sabado alrededor de 1000 personas y a lo largo de la semana se han bautizado 140 persona. Se hizo una ofrenda especial de sacrificio para la proxima campaña y se recogieron 73.000 pesos, ellos dicen que es mucho y que ya estan cubiertos los gastos de la proxima. Amen. La verdad era muy lindo de ver y cuanto menos curioso, nunca asisti a unas conferencias de tal estructuracion.

El pastor Cesar Cardenas, hablo de Chiapas, una region de Mexico en el que todo el mundo es agricultor o ganadero, y que el dio alli tambien unas conferencias. A la hora de la recogida de la ofrenda recolectaron dinero y 4 vacas. Cada uno daba lo que tenia para Dios, y la iglesia lo vendia. ¿ Que anecdotico verdad?. El tema de viernes fue bastante bonito, hablaba de laminin, buscando en google, pone los pelos de punta cuando uno se da cuenta de que absolutamente todo esta bajo el mando de nuestro Señor Jesuscristo.

Bueno y nada mas del finde que ya se ha pasado y volvemos a la batalla de la semana. Los tratamientos: "transfer factors", buscarlo si quereis saber que es, "cataplasmas de lodo", "hojas de col caliente" y un hierba que se llama "fenogreco". Todas las noches con la cabeza liada con una venda. A ver si podemos mandar alguna fotografia de esta guisa.

La boca y la cara me duelen bastante y antes no tenia dolor... pero supongo que es normal.El miercoles voy a hacerme un tac de cuello y torax. Cuidaros todos mucho, que necesito veros hechos unos robles. Y yo cuando llegue necesitare mimitos " ya estais advertidos" jajajaja. Aqui hay iglesias cada cuadra ( calle), casi la mitad de la gente se conocen por la universidad. Dentro esta preciosa, a ver si mi reportero no se le olvida la camara y hacemos algunas fotos del campus y alrededores para que tengais el placer de conocerla. Bueno, para la proxima alguna receta de cocina, ok?. Galatas 6:18.

1 comentario:

  1. un beso muy fuerte de Maria dolores y raquel (tus vecinas) que sabemos que te vas a poner buena enseguida mujeer!! y no te estreses con los panchitos que son muy majos!
    Estamos deseando verte, y por abel no te preocupes, que de él me encargo yo :P
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar